Las bikinis del cuarenta y cincuenta

Las bikinis reaparecieron en la década de los cuarenta con actrices famosas de Europa y Estados Unidos. Al principio, mucha gente se resistió a su uso por considerarlas inmorales, pero con el tiempo se volvieron populares en todo el mundo.

En el año 1946 una famosa bailarina del Casino de París llamada Micheline Bernardini posó por primera vez una bikini en un desfile de Louis Réard. Años más tarde, la diva Brigitte Bardot la usó en sus películas y la promocionó en playas de toda Europa.

Durante la década de los cincuenta las bikinis llegaron a Estados Unidos con más fuerza que nunca. La actriz Ursula Andrés fue pionera en el uso de bikinis así como también Jane Fonda. La diva estadounidense Marilyn Monroe también formó parte del movimiento usando bikinis en fotos famosas de su carrera y en el cine.

Las bikinis fueron consideradas un símbolo de libertad durante las décadas del cuarenta y cincuenta, por ese motivo mujeres influyentes y reconocidas del mundo del cine, el arte y la música las usaron.

Hoy en día las bikinis son consideradas una prenda indispensable en el guardarropa de cualquier mujer que va a la playa o a la piscina y nadie cuestiona su uso.


bikinis

bikinis

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Portsaid

Consejos para elegir Cirujano Plástico

Invierte en Tu Golfista Favorito