Historia y significado de la Rinoplastia


Es muy probable que la rinoplastia no haya nacido hace un par de décadas, sino hace un montón de siglos. Hay datos que sugieren que en la etapa previa al Cristianismo se practicaba la reconstrucción del macizo nasal de diversas maneras y con técnicas muy rudimentarias.

Si es así, pues se trata probablemente del procedimiento más antiguo en lo que a la cirugía plástica respecta. Y es que la nariz desde siempre ha sido el centro del rostro, por lo que, si no es armónica, descuadra todo el arte que puede haber en las facciones de una persona. En la antigua Grecia cuidaban mucho del aspecto, en el antiguo Egipto también. Es muy factible que la rinoplastia haya tenido sus primeras prácticas no profesionales hace tantos años atrás.

No en vano, la cirugía estética, especialmente la rinoplastia, ha ganado cada vez más y más seguidores y adeptos. Es muy efectiva en la obtención de resultados concretos y de manera bastante rápida. Cada vez es menos laboriosa y menos molesta para el paciente, porque así lo ha permitido el avance científico.

rinoplastia


Los resultados que se obtienen gracias a la rinoplastia pueden ser diversos, desde los más naturales hasta los más notorios. Y realmente mientras menos se note que hubo una intervención estética, mucho mejor. Lo que se ve muy forzado no es tan atractivo ni creíble, ¿no crees? Si quieres obtener resultados maravillosos y con tiempos de recuperación muy cortos debes elegir a un cirujano con experiencia que tenga ejemplos para mostrarte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Portsaid

Consejos para elegir Cirujano Plástico